jueves, 1 de abril de 2010

SINIESTRO EN COLONIA WANDA 07 DE SEPTIEMBRE DE 2009



Damnificados:
Actividades realizadas de asistencia a damnificados por el temporal junto a los necesitados.

Se registraron más de 300 casas que sufrieron daños materiales (cartones perforados, techos que han volado y casas destrozadas), de los cuales los más afectados fueron 180 viviendas tanto en zona urbana, suburbana y rural. Si bien los efectos de la tormenta no fueron de mayor impacto como la localidad de San Pedro, los hogares han sido perjudicados por ser de tipo rancho y muy indigentes.
Desde el área se asistió con colchones, alimentos,pañales, ropas y zapatos a las familias a más de 1200 personas tanto en el àrea urbana como rural.
Gracias al apoyo de la Municipalidad y su diferentes áreas, el apoyo de los vecinos, Comisión Barrial de Pje. Morena, escuelas que mostraron solidaridad en realizar este trabajo. El gran apoyo de instituciones privadas como la Casa de Misiones con sus donaciones.

1 comentario:

  1. PLAN BIALFA
    El Jueves 12, comenzara la segunda capacitacion del Plan Bi Alfa (la primera fue en Abril). Les contamos en que punto del proceso estamos: el unico lugar donde estan funcionando 2 circulos, como plan piloto, es en la comunidad Guapoy, donde Carlitos es el alfabetizador y Javier lo supervisa. Comenzamos en abril con el circulo de mujeres que esta mas avanzado; el de hombres comenzo mas tarde, tiene pocos participantes y va a ritmo mas lento.
    El jueves y viernes se trabajara con un alfabetizador (Johnny) y su supervisora (Monica) para dos jornadas de capacitacion; la intencion es abrir nuevos circulos en la comunidad Nuevo Amanecer I, del Municipio de Wanda.
    El sabado, domingo y lunes se continuara con Javier y Carlitos y se sumara la docente bilingue de Iguazu, Petrona.
    La capacitacion sera en el polideportivo de Wanda.
    Agradecemos a todos los Amigos de Guapoy, que colaboran para que este Plan, que en Paraguay conto con el auspicio de las Naciones Unidas y fue declarado de interés publico por el Gobierno de Paraguay, aquí estamos llevando adelante, en estas primeras experiencias, gracias a la predisposición de la Lic. Silvia Calcagno, de Javier Rodas, Mónica Zarate, como agentes locales, y a Carlitos y Johnny como alfabetizadores, y por supuesto a las aldeas mbya de Guapoy y Nuevo Amanecer I, que, con sus dificultades, tratan de adquirir herramientas que les permitan superarse, como lo es la lecto escritura bilingüe mbya guarani/español.
    También agradecemos a la Municipalidad de Wanda, que con su Intendente Jorge Frowein y a su secretario de Gobierno Julio Larramendi, tanto en Abril como en esta oportunidad han colaborado para que estas capacitaciones puedan rendir sus frutos y, ven,que el futuro de las comunidades mbya depende de la igualdad de oportunidades que les brindemos, y la educación bilingüe es una herramienta fundamental para lograrla, en un marco de respeto por su cultura.
    Mantendremos a todos los amigos de Guapoy, informados de la marcha de estas jornadas
    Aguyjevete!
    www.guapoy.blogspot.com

    ResponderEliminar